Este viernes 10 de enero, se llevará a cabo la investidura del presidente reelecto Nicolás Maduro, con la asistencia de representantes y líderes de al menos 100 países, según lo informado por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Cabello señaló en una rueda de prensa que la presencia de estas naciones es un reflejo de la libertad, independencia y soberanía del pueblo venezolano. No obstante, no proporcionó detalles específicos sobre los países confirmados, aunque en reportes previos se destacó la asistencia de naciones como Rusia, China, Belarús y Turquía, junto a México, Colombia, Cuba, Bolivia, Nicaragua y varias del Caribe, además de miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) y algunos países africanos como Namibia y Argelia.
Respecto a la falta de asistencia de algunas naciones con gobiernos de derecha a este evento, Cabello criticó a esos gobiernos, calificándolos de «fascistas» e «intrascendentes», indicando que estos obedecen a intereses imperiales. Destacó que el evento del 10 de enero ratifica el mandato del pueblo venezolano expresado en las elecciones del 28 de julio, donde el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo el 51,20% de los votos.
DCN/Agencias