Diario 2001 – Valencia, 27 de enero de 2025. Este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha pronosticado condiciones meteorológicas variadas para el país. Se espera nubosidad fragmentada y zonas despejadas en gran parte del territorio venezolano.
En su reporte matutino, el Inameh informa que se presentarán mantos nubosos en regiones como Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el sur de Zulia, donde se prevén precipitaciones aisladas.
Además, a través de su cuenta de Instagram, el organismo anticipa que en la mayor parte de Venezuela habrá cielos parcialmente nublados con intervalos de zonas despejadas. Sin embargo, en la mañana se pronostican mantos nubosos y lluvias dispersas en áreas específicas de Guayana Esequiba, Delta Amacuro, este de Monagas, partes de Bolívar, Amazonas, este de Apure y el sureste de Zulia.
Para la tarde, se estima un aumento en la nubosidad y la ocurrencia de lluvias y lloviznas en Delta Amacuro, Guayana Esequiba, este de Sucre, sur de Bolívar, Amazonas y el sur del Lago de Maracaibo. Esta situación se origina por una perturbación en los niveles bajos al sureste del país, junto con el transporte de humedad por los vientos alisios y efectos convectivos locales.
En cuanto a la Gran Caracas, el Inameh prevé escasa nubosidad durante gran parte del día y calcula que la temperatura máxima alcanzará los 28 grados centígrados, mientras que la mínima se situará alrededor de 16°C. Los vientos se mantendrán de leve a moderado.
DCN/Agencias