¡Hola, mi gente! Hoy les traigo un análisis sabrosón sobre las caídas en la taquilla de algunas de las producciones más esperadas del cine, que lamentablemente no lograron despegar como se esperaba. La lista incluye títulos como Joker: Folie à deux, Madame Web, y Horizon: An American Saga – Capítulo 1, entre otros.
Desde el 2019, el panorama de la taquilla mundial no ha logrado recuperarse a los niveles prepandémicos. Aunque había habido un repunte desde 2020, este año parece que esa tendencia se ha detenido de golpe. Según un informe de Variety, se proyecta que en 2024 la recaudación de Hollywood alcanzará unos 8.700 millones de dólares, es decir, un 3.3 % menos que en 2023 y un 23.5 % menos que en 2019, que fue el último año con cifras "normales". ¡Una bomba!
Uno de los grandes fracasos es sin duda Joker: Folie à deux, que, a pesar de venir de una primera película exitosa, expandió su presupuesto a la exorbitante cifra de 200 millones de dólares. Con solo 206 millones recaudados y críticas negativas, es el fracaso más escandaloso de 2024.
Madame Web, protagonizada por Dakota Johnson, le siguió con una recepción menos escandalosa. A pesar de un tour de prensa lleno de personalidad, no logró mucho en taquilla, costando 100 millones y ganando lo justo.
En cuanto a Horizon: An American Saga – Capítulo 1, Kevin Costner se alejó de Yellowstone para embarcarse en este proyecto, que, lamentablemente, solo recaudó 38.2 millones de los 50 que costó, dejando a muchos desilusionados.
El remake de El cuervo dirigido por Rupert Sanders tampoco corrió con mejor suerte, con un costo de 50 millones y una recaudación de apenas 26 millones. ¡Qué pena!
Por su parte, El ministerio de la Guerra Sucia de Guy Ritchie se estrenó en Amazon Prime Video y, a pesar de su ambición bélica, solo logró 27.3 millones de una inversión de 60 millones.
Finalmente, productos como Fly me to the moon, Borderlands, y Argylle también han sido considerados fracasos rotundos, generando mucho ruido por sus decepcionantes recaudaciones. Y el broche de oro lo pone Megalópolis, de Francis Ford Coppola, que costó entre 120 y 136 millones y apenas generó 14. ¡Un verdadero desastre cinematográfico!
Y así, amigos, el mundo del cine sigue siendo tan impredecible como siempre. ¡Hasta la próxima!
DCN/Agencias