Tres personas, dos hombres y una mujer, que estaban solicitadas por homicidio, fueron abatidas durante un enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Guárico.
Según la información obtenida, los funcionarios de la GNB interceptaron a los sospechosos en el sector Uveral de San José de Guaribe. Estos operativos se llevaron a cabo en la búsqueda de los responsables del asesinato del sargento primero Arnaldo Vivas, miembro del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). Vivas fue asesinado en una emboscada el 27 de diciembre de 2024 en la localidad de Tucupido, donde también perdió la vida un policía del estado Guárico, Wilmer Torres.
A su llegada, los funcionarios fueron recibidos a balazos, lo que originó un intercambio de disparos. En el tiroteo fallecieron José Itriago, conocido como ‘El Sardina’, María Goncalvez, apodada ‘La Catira’, y Armando Tomase, alias ‘El Buitre’. Se presume que eran integrantes de la organización criminal conocida como ‘Tren del Llano’.
En el procedimiento, las autoridades lograron incautar dos armas de guerra tipo AR15, una escopeta, así como cargadores y municiones de diversos calibres.
DCN/Agencias