Diosdado Cabello, líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y actual ministro de Interior y Justicia, instó este domingo a los sectores de la oposición a «reconocer» a Nicolás Maduro como «presidente electo» y a colaborar con el chavismo. Según Cabello, el chavismo ha estado en el poder durante 26 años y, según sus palabras, «faltan muchos más».
Durante un acto en Caracas, transmitido por VTV, Cabello expresó que los opositores están «desaprovechando» a Maduro y que deberían aceptar que él es el mandatario elegido por el pueblo venezolano. Destacó la reciente juramentación de Maduro para un tercer mandato, luego de su controversial reelección el pasado 28 de julio.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se opone a la proclamación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sostiene que su líder, Edmundo González Urrutia, es el verdadero ganador de esos comicios, posición que cuenta con el apoyo de algunos gobiernos internacionales.
Cabello también mencionó que la investidura de Maduro se realizó «en paz», contrastando con los «que apostaban a la guerra» y al «terrorismo», refiriéndose a la oposición sin nombrar específicamente a nadie. El funcionario inauguró en Caracas una exposición fotográfica que retrata la campaña presidencial de Maduro, mostrando 80 imágenes de un total de 230 que se incluirán en un libro oficial.
Además, recordó que el próximo 2 de febrero se cumplen 26 años de la llegada de Hugo Chávez al poder, afirmando que la exposición es un «testimonio» de una Venezuela que sigue en pie a pesar de las «dificultades» y del «imperialismo». Se anticipa que en los días venideros se anunciarán más actividades por parte del oficialismo para conmemorar esta fecha.
DCN/Agencias