Donald Trump expresa su disposición a que Elon Musk adquiera TikTok.

Donald Trump expresó su apoyo a la posibilidad de que Elon Musk adquiera TikTok, una plataforma de la empresa china ByteDance que ha sido prohibida en Estados Unidos desde el domingo. El mandatario firmó el lunes una orden ejecutiva que suspende esta prohibición por un periodo de 75 días.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, un periodista le preguntó a Trump si estaría dispuesto a que Musk, reconocido como el hombre más rico del mundo y dueño de X, así como CEO de Tesla y SpaceX, se hiciera con la red social. Trump respondió afirmativamente, indicando que si Musk desea comprarla, él estaría de acuerdo.

El presidente comentó que TikTok «no vale nada» sin los permisos necesarios para operar en el país y sugirió que el comprador tendría que ceder parte de la propiedad al gobierno estadounidense. «Quiero decirle a alguien que lo compre y le dé la mitad a los Estados Unidos de América, y le daremos el permiso», manifestó.

Un reporte de Bloomberg indicó que el Gobierno chino podría estar evaluando la opción de que Musk adquiera las operaciones de TikTok en Estados Unidos para evitar su prohibición. Por otro lado, Trump mencionó que no tiene la aplicación instalada en su celular, pero bromeó diciendo que podría descargarla. Además, subrayó su simpatía por TikTok, ya que considera que le ayudó a captar el voto joven en las elecciones pasadas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...