Ebrard afirma que General Motors permanecerá en México a pesar de los ajustes en Estados Unidos

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, aseguró que General Motors (GM) mantendrá su producción en México, a pesar de que la empresa realizará ajustes en su operación en Estados Unidos debido a la incertidumbre generada por los posibles aranceles que se impondrían desde Washington.

Ebrard se pronunció en relación al anuncio de Mar Barra, presidenta de GM, quien indicó que podría trasladar parte de la producción de vehículos de México y Canadá hacia Estados Unidos, en caso de que el presidente estadounidense, Donald Trump, implemente aranceles contra estos países. Durante la 85 Asamblea Anual de la American Society of Mexico (Amsoc), Ebrard afirmó: “Nadie se va a ir de México, porque las plantas más productivas las tienen aquí; sería muy caro”.

El funcionario también mencionó que GM aprovechará capacidades de producción inactivas en Estados Unidos, pero que esto no implica un abandono de sus operaciones en México. «Van a aprovechar capacidad que no tienen utilizada en Estados Unidos», explicó Ebrard, tras haber visitado recientemente la planta central de GM en Detroit.

Estas declaraciones coinciden con las advertencias de Trump sobre la posibilidad de imponer un arancel del 25% a las importaciones provenientes de México, así como su propósito de reubicar la producción manufacturera en Estados Unidos para fortalecer la industria local. A su vez, GM ha reiterado su compromiso con el mercado mexicano, aunque Barra reconoció en su última presentación que la empresa tiene la capacidad en EE. UU. para asumir parte de la producción de camionetas que actualmente se fabrican en México y Canadá.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...