Edmundo González Urrutia es recibido en Panamá por José Raúl Mulino.

Edmundo González Urrutia concluyó su gira por Estados Unidos y se trasladó a Panamá, donde fue recibido por el presidente José Raúl Mulino la mañana de este miércoles. El Comando con Vzla compartió fotos del encuentro en X, destacando el objetivo de sumar aliados en la comunidad internacional.

González Urrutia llegó a Panamá el 7 de enero, donde lo recibió el canciller Javier Champa y diplomáticos de otros países. Publicó en sus redes sociales imágenes que incluían una tarjeta protocolar que lo distinguía como presidente electo de Venezuela. Expresó su honor al llegar a un país que aboga por la democracia y ha acogido a numerosos venezolanos.

En Panamá, lo recibieron los cancilleres de Costa Rica, Panamá y Uruguay, además de exmandatarios del Grupo IDEA, quienes reiteraron su apoyo en su búsqueda por la juramentación como presidente en Venezuela, a pesar de las advertencias de represalias por parte del gobierno actual.

Está programado que González Urrutia se reúna con cancilleres y expresidentes latinoamericanos, incluida la vicecanciller guatemalteca, Mónica Bolaños Pérez, para hablar sobre la defensa de la democracia en Venezuela y América Latina.

En otro ámbito, Edmundo González Urrutia condenó el arresto de su yerno, Rafael Tudares, al que calificó de arbitrario y enmarcado dentro de una desaparición forzada. Dijo que su lucha es también por los secuestrados y torturados en el país. Su hija, Mariana González de Tudares, afirmó que su esposo fue interceptado por hombres encapuchados y defendió su inocencia, cuestionando por qué ser familiar de González Urrutia debería ser un delito. Añadió que los hijos de Tudares sentirán su ausencia, un sentimiento compartido por muchas familias de presos políticos desde el 28 de julio.

González Urrutia continúa su agenda en la búsqueda de apoyo internacional y en la denuncia de situaciones de derechos humanos en Venezuela y la región.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...