Scott Bessent, candidato a secretario del Tesoro de Estados Unidos, expresó este jueves su disposición a considerar un incremento en las sanciones contra Rusia. Esto, en caso de ser nombrado en el cargo y si así se lo solicita el presidente electo, Donald Trump.
Durante su comparecencia ante la comisión de Finanzas del Senado, Bessent enfatizó que “las sanciones no han sido lo suficientemente severas”. Afirmó que la administración saliente mostró preocupación por el impacto en los precios de la energía en Estados Unidos durante la campaña electoral.
Bessent destacó que, de ser confirmado, contemplaría aumentar las sanciones “hasta niveles que llevarían” a Rusia “a la mesa de negociaciones”, pero solo si Trump lo considera parte de su estrategia para concluir el conflicto en Ucrania.
El candidato fue asesor de Trump en temas de política económica durante la campaña electoral y es fundador del fondo de cobertura Key Square Capital Management. También jugó un papel importante en la recaudación de fondos durante el proceso electoral.
Trump ha reiterado su promesa de evitar “nuevas guerras” en su segundo mandato, incluido su compromiso de alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra en Ucrania. Según el presidente electo, este conflicto podría resolverse “en 24 horas” mediante negociaciones entre Moscú y Kiev una vez asuma el cargo el 20 de enero.
DCN/Agencias