El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el 9 de enero la emisión de un nuevo bono de desarrollo sostenible global por un monto de 4.250 millones de dólares, con un plazo de cinco años. Este bono, que cuenta con una calificación Aaa/AAA por parte de Moody’s y S&P, ofrece un cupón semestral del 4,500% y tiene como fecha de vencimiento el 15 de febrero de 2030. El precio se estableció con un diferencial de 42 puntos básicos sobre los mid-swaps de SOFR, equivalente a 12,18 puntos básicos por encima del 4,375% del bono del Tesoro de EE. UU. que vence el 31 de diciembre de 2029. El rendimiento semestral del bono es del 4,569%.
Según el BID, la demanda fue significativa, superando los 10.400 millones de dólares en las órdenes finales, con la participación de 155 cuentas. Esta amplia aceptación resalta el respaldo del BID ante los inversionistas internacionales.
Laura Fan, directora de Financiamiento del BID, comentó que están satisfechos con el resultado de la transacción, ya que logró atraer el mayor número de órdenes de bonos de referencia global en dólares en su historia. Además, la alta demanda permitió emitir un volumen superior al previsto inicialmente. Fan destacó que este inicio de año es prometedor y que continuarán expandiendo su curva de referencia global en dólares estadounidenses en 2025.
DCN/Agencias