El CICPC acaba con la amenaza: Peligroso homicida abatido en El Valle

Neutralizan a peligroso homicida en procedimiento del CICPC

Durante un operativo realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fue abatido Jonathan Johan Meriño Prin, conocido en el hampa como ‘Parbato’, un joven de 19 años que había sido señalado como un peligroso homicida vinculado a una banda criminal en Caracas.

La información fue suministrada por Douglas Rico, director del CICPC, a través de su cuenta de Instagram. Se detalló que ‘Parbato’ se encontraba en la urbanización Pueblo Nuevo, en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, estado Miranda, donde se resistió a la captura. En el operativo, se logró incautar un arma de fuego de la marca Glock, modelo 17, calibre 9mm, que estaba solicitada por la División de Investigaciones Contra Robos.

Meriño Prin estaba relacionado con una banda delictiva liderada por un sujeto apodado ‘Menchú’, que operaba en las zonas de La Vega y Coche. Este grupo se dedicaba a múltiples actividades delictivas, incluidas extorsiones, robos y narcotráfico.

Asimismo, a ‘Parbato’ se le atribuyen varios delitos graves, entre los que destacan los asesinatos de Víctor Manuel Peña Gil, de 25 años, quien fue abatido en el sector Los Eucaliptos de Coche y cuyo homicidio fue grabado y difundido en redes sociales como forma de amenaza a los residentes del área. También es señalado en la muerte de Luis David Infanta Serrano, de 19 años, y Jhonny Gustavo Medina Ron, de 27 años, ocurridos en el barrio El Papelón.

Los organismos de seguridad resaltan la importancia de esta operación para la seguridad de la comunidad e informan que las investigaciones y acciones para desmantelar a las estructuras criminales en la región continuarán con el objetivo de llevar a los responsables ante la justicia.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...