El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, hizo un llamado a los militantes de la organización para que se preparen de cara al congreso que se llevará a cabo del 4 al 6 de febrero. Durante este encuentro, se revisarán aspectos clave en función de las elecciones programadas para el 27 de abril, conforme a lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como la selección de los candidatos que se presentarán.
Cabello enfatizó que una de las metas del congreso es ajustar la estructura del partido para afrontar estos comicios. Tras la realización del congreso, se elaborará un documento que será entregado al presidente del Psuv, quien tendrá la responsabilidad de tomar decisiones al respecto.
Además, se discutirá la relación entre el Psuv y la organización de los equipos comunales, resaltando la necesidad de una nueva modalidad de Gobierno comunal y la importancia de que el partido esté presente en cada circunscripción comunal.
Otro aspecto que se abordará es la visión del Psuv sobre la organización y funcionamiento del Bloque Histórico. Cabello subrayó que los métodos del partido deben ser inclusivos, claros y transparentes para ajustarse a los reglamentos internos y al Libro Rojo del Psuv.
Finalmente, invitó a los militantes a prepararse para participar en las consultas populares y elecciones, destacando que la selección de candidatos debe emanar de las bases del partido.
DCN/Agencias