El Ministerio de Defensa de Israel activa su alerta ante la posible repatriación de los rehenes de Gaza.

El Ministerio de Defensa de Israel ha declarado estado de alerta y ha ordenado movilizar todas sus capacidades ante la posibilidad de la liberación de rehenes en la Franja de Gaza, resultado de un acuerdo con Hamás que aún necesita la aprobación del gabinete de seguridad israelí.

Este jueves, el ministro de Defensa, Israel Katz, junto al director general del ministerio, Eyal Zamir, realizaron una evaluación junto a funcionarios del ministerio, del Ejército israelí y del Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT).

Los departamentos relevantes dentro del Ministerio de Defensa han sido puestos en estado de alerta, comprometiéndose a ofrecer asistencia y apoyo a los rehenes que sean liberados y a sus familias en áreas que incluyen atención mental y salud.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, visitó también este jueves a las fuerzas desplegadas en Beit Hanun, en el norte de Gaza. Durante su visita, Halevi informó a las tropas sobre las operaciones que realiza el Ejército en el contexto del acuerdo de alto el fuego con Hamás, que incluye la retirada de las fuerzas israelíes hacia la frontera.

Por otro lado, Estados Unidos y Qatar, como mediadores entre las partes, anunciaron que se llegó a un acuerdo de alto el fuego en Gaza, el cual contempla la liberación de rehenes capturados por Hamás desde el 7 de octubre de 2023, a cambio de un número indeterminado de prisioneros palestinos en cárceles israelíes.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...