El presidente de Paraguay, Santiago Peña, mantuvo una conversación el domingo 5 de enero con Edmundo González Urrutia, candidato de la oposición en su país, y la líder opositora venezolana, María Corina Machado. La charla se centró en la situación actual de Venezuela, a pocos días de la juramentación presidencial el 10 de enero.
Peña compartió en la red social X que durante el encuentro se discutió la importancia de restablecer el proceso democrático en Venezuela. Resaltó la necesidad de que los países de la región se unan para garantizar el respeto a la voluntad popular y prevenir la continuidad de regímenes autoritarios.
El presidente paraguayo reafirmó el compromiso de su nación de apoyar la pronta restauración de la democracia en Venezuela y señaló que Paraguay será un defensor de la democracia tanto en la región como en el mundo. Asimismo, recordó su apoyo a González Urrutia tras las elecciones del 28 de julio, afirmando que análisis internacionales y el conteo de votos confirmaron su triunfo en los comicios presidenciales.
DCN/Agencias