Las autoridades de Estados Unidos informaron que el número de víctimas mortales por los incendios que afectan a Los Ángeles, California, ha aumentado a 10. Según el Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles, la cifra se reportó en un comunicado en su sitio web hasta las 9:00 PM (hora local).
El comunicado indica que todos los casos están pendientes de identificación y notificación a los familiares cercanos. También señala que el proceso de identificación podría tardar varias semanas, debido a que el Departamento no puede acceder a todos los lugares de fallecimiento por las condiciones del incendio y cuestiones de seguridad.
Se advirtió que los métodos tradicionales de identificación, como las huellas dactilares y la identificación visual, podrían no ser viables, ya que algunos cuerpos están calcinados, lo que podría prolongar aún más el tiempo de identificación.
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha estado en comunicación con el gobernador de California, Gavin Newsom, y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, para discutir la situación. Biden anunció que el Gobierno federal asumirá el 100% de los costos relacionados con las medidas de protección de vidas y propiedades en el sur de California durante seis meses. El presidente instó a las autoridades a no escatimar en gastos para contener el avance de los incendios y garantizar la seguridad de las familias afectadas.
Esta información fue proporcionada por Europa Press.
DCN/Agencias