El secuestrador de la prisión de Arles se rinde a la policía y libera a todos los rehenes sanos y salvos.

Maduro, 3 de enero (EUROPA PRESS) – Un recluso de la cárcel de Arles, en el oeste de Francia, tomó como rehenes a cinco empleados de la institución penitenciaria durante la mañana del 3 de diciembre. Tras cinco horas de negociación, el preso se entregó a las autoridades y liberó a los rehenes sin que se reportaran heridos.

Pierre-Édouard Colliex, jefe de Policía del municipio de Boca del Ródano, informó que todos los rehenes estaban recibiendo atención psicológica. El recluso mantenía bajo su control a cuatro miembros del personal médico y a un funcionario de prisiones. Según el ministro de Justicia, Gérald Darmanin, el individuo, armado con un cuchillo de fabricación casera, exigía su libertad.

Darmanin confirmó el desenlace exitoso del secuestro por medio de su cuenta en la red social X, destacando la detención inmediata del secuestrador y agradeciendo a los equipos de administración penitenciaria y a la policía por su intervención.

De acuerdo con fuentes de BFMTV, el secuestrador tiene 37 años y se encuentra encarcelado desde 2015 por un caso de violación a mano armada. Se esperaba que fuera liberado en 2031. Además, se reporta que presenta un cuadro psiquiátrico "inestable".

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...