Una comisión del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvo a Henry Jesús Rosales, de 62 años, en San Francisco. Este individuo está acusado de mantener en cautiverio a una joven con discapacidad cognitiva durante cuatro días y de abusar sexualmente de ella.
La información fue divulgada por el Cpbez la noche del 6 de enero a través de su cuenta en Instagram. Según las autoridades, Rosales habría sacado a la víctima, que es residente del barrio 19 de Abril, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, llevándola a una vivienda en una zona fuera de su sector, donde la mantuvo encerrada.
Durante el tiempo que estuvo retenida, el hombre habría tenido relaciones sexuales con la joven. Mientras tanto, los padres de la chica, junto con otros vecinos, la buscaban por diferentes áreas de la ciudad y alrededores, incluso llevando a cabo una campaña en redes sociales y medios de comunicación para dar con su paradero.
Al no obtener resultados, decidieron acudir a la sede del Sipez para presentar una denuncia formal. Tras recibir la información sobre el caso, el Cpbez inició una investigación que los llevó hasta San Francisco. Los funcionarios lograron ubicar a Rosales, quien se encontraba en una moto junto a la víctima en el municipio sureño.
Inmediatamente, los policías procedieron a la detención del hombre, quien fue colocado bajo custodia y ahora está a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.
DCN/Agencias