El cantautor venezolano Ricardo Montaner ha hecho una grave denuncia a través de sus redes sociales, revelando que su hogar en Samaná, República Dominicana, fue objeto de un acto vandálico. El intérprete, de 67 años, compartió imágenes de los responsables de este incidente durante la noche del miércoles, lamentando el daño que sufrió su propiedad.
Según Montaner, un grupo de personas, aparentemente conocidas por él, decidió pintar de rojo la fachada blanca de su casa. En su post, también incluyó una imagen de la que parece ser la principal instigadora del acto, a quien identificó como Estela. “Esta persona, que posa feliz tras dañar nuestra casa, se llama Estela”, escribió el artista.
El daño ha generado revuelo entre sus seguidores, muchos de los cuales han instado a Montaner a que explique qué pudo haber motivado este comportamiento inusual. Otros, en cambio, condenaron de inmediato el vandalismo. Una usuaria llegó a señalar que actos como este son una violación del derecho a la propiedad privada, garantizado por la Constitución Dominicana.
A pesar de lo acontecido, Montaner ha confesado que ha considerado abandonar la zona, pero que el amor por los hermosos paisajes y las vistas que ofrece dicho lugar lo mantienen allí. “A veces, por estas circunstancias, da ganas de irse”, admitió el cantautor.
Hasta el momento, no se tiene claro si Montaner ha decidido presentar una denuncia formal ante las autoridades, ya que su reacción se ha limitado a lo expresado en sus redes sociales. La situación ha dejado a sus seguidores intrigados, con muchos de ellos reclamando un trasfondo que explique las acciones del grupo que vandalizó su hogar.
DCN/Agencias