La Organización No Gubernamental Espacio Público denunció este sábado la desaparición de su director ejecutivo, Carlos Correa, quien, según la ONG, fue interceptado el pasado martes por cinco personas no identificadas al salir de su oficina.
Espacio Público considera que esta situación es parte de un «crimen de persecución por razones políticas», afectando el trabajo de la sociedad civil en Venezuela. La ONG subraya que esta acción tiene como objetivo silenciar las voces críticas en el país.
Por su parte, la pareja de Correa, Calderín, expresó su preocupación debido a que él padece de problemas de salud que requieren atención constante, incluyendo medicamentos para la hipertensión y afecciones respiratorias, así como tratamientos de endocrinología y dermatología. Calderín afirmó que Correa no ha cometido ningún delito y exigió su liberación inmediata, argumentando que no hay justificación para mantenerlo en esta situación de ocultamiento.
El paradero de Carlos Correa sigue siendo incierto, mientras la denuncia sobre su desaparición se intensifica en el ámbito nacional.
DCN/Agencias