Alberto News – Caracas, 10 de enero de 2024. El expresidente español Felipe González afirmó que Nicolás Maduro enfrentará un destino similar al del depuesto presidente sirio Bashar Al Assad, tras asumir este viernes la Presidencia de Venezuela en lo que describió como un «golpe de Estado».
González catalogó a Maduro como un «tirano» y lo acusó de haber perpetrado una «robolución», indicando que su popularidad está en declive y representando cada vez a menos personas. Además, aseguró que el régimen de Maduro está en un proceso de «liquidación», aunque el tiempo que dure este proceso es incierto.
En sus declaraciones, González describió a Maduro como un «cobarde» que toma el control a través de la fuerza y que actúa «casi con nocturnidad y alevosía». También instó a la comunidad internacional, en particular a la Unión Europea, a reconocer a Edmundo González como el verdadero ganador de las elecciones.
El exmandatario español criticó la falta de acción de la comunidad internacional y consideró que no reconocer los resultados electorales sería una muestra de «cobardía», en un contexto global que, según él, vive un «retroceso dramático» y que requiere una reacción contundente.
González pidió al Gobierno español, dirigido por el socialista Pedro Sánchez, que lidere los esfuerzos políticos europeos para restaurar la democracia en Venezuela. Expresó que España debe abogar en el Consejo Europeo por medidas que promuevan la libertad y la soberanía del pueblo venezolano.
Finalmente, destacó que la postura de la comunidad internacional, incluyendo el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo, es crucial en este momento, señalando que ya hay naciones como Estados Unidos que han adoptado esa posición.
DCN/Agencias