El fiscal general de la República, Tarek William Saab, visitó este miércoles la Unidad Educativa Nacional Juan de Escalona, ubicada en el municipio El Hatillo del estado Miranda, tras reportarse dos casos de agresión entre estudiantes. Esta visita se enmarca dentro de su plan para combatir el acoso escolar.
Saab indicó que en los últimos tres años, el Ministerio Público ha recibido 1.006 denuncias de acoso escolar, lo que ha llevado a la imputación de 317 adolescentes, 254 acusaciones y 81 condenas. En el contexto de la Campaña Contra el Acoso Escolar, se han realizado 2.714 actividades formativas con la participación de más de 102 mil personas desde 2022.
El fiscal mencionó un video en el que se observa a un grupo de adolescentes agrediendo a una compañera, lo que llevó a la designación de las fiscalías 66ª Nacional y 117ª del Área Metropolitana de Caracas para investigar el caso. Las dos adolescentes de 15 años implicadas fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público por presunto homicidio intencional en grado de frustración, violencia y agavillamiento. El tribunal decidió mantenerlas bajo medida de privativa de libertad en el correccional para adolescentes José Gregorio Hernández en Caracas.
Asimismo, se identificó a otras tres menores de 14 años involucradas, quienes fueron trasladadas al Consejo de Protección del municipio Baruta. A estas jóvenes se les impusieron medidas como la prohibición de acercamiento a la víctima y el tratamiento psicológico. El Ministerio Público también se encargará de brindar apoyo psicológico a la víctima.
En otro incidente, se investiga a un estudiante que lanzó a un compañero por un barranco. Este caso también está a cargo de las mismas fiscalías, que solicitarán una orden de aprehensión y la medida de privativa de libertad para el presunto agresor.
DCN/Agencias