El jueves, varias empresas comenzaron sus emisiones en el mercado primario de deuda de grado de inversión en Estados Unidos, en el marco de lo que se prevé sea un enero muy activo en la venta de bonos.
Entre las compañías que buscan financiamiento se encuentran Ford Motor Co, General Motors y Credit Agricole SA, que están dentro del grupo de las diez empresas de alto grado que realizan ofertas ese día. La unidad financiera de Ford está promoviendo un acuerdo de bonos dividido en dos partes para fines corporativos generales, mientras que las divisiones financieras de General Motors y Credit Agricole planean vender bonos en tres partes cada una.
La mayoría de los emisores de este jueves son empresas del sector financiero y servicios públicos, que suelen tener calificaciones crediticias sólidas y son prestatarios habituales. Debido a su familiaridad, los bancos no necesitan invertir mucho tiempo en promocionar estas operaciones.
Los prestatarios buscan adelantarse a lo que se estima será un mes intenso para la emisión de bonos. Las mesas de sindicación de alto grado anticipan ventas que oscilarán entre 175 mil y 200 mil millones de dólares en enero, superando el récord de 190 mil millones alcanzado en enero de 2024.
Según analistas de Bloomberg Intelligence, Sam Geier y Noel Hebert, los emisores de grado de inversión podrían iniciar el año de forma contundente, con un liderazgo especial de los bancos. Se espera que este mes supere el promedio de 145 mil millones de dólares a lo largo de la década, con proyecciones de emisión de aproximadamente 175 mil millones, más o menos 5 mil millones.
DCN/Agencias