Francia toma medidas y expulsa a diplomáticos venezolanos tras restricciones impuestas en su Embajada en Caracas.

El Gobierno de Francia ha instruido a su Embajada en Venezuela a reducir el personal diplomático en respuesta a las restricciones impuestas por las autoridades venezolanas. Estas medidas limitan la presencia de diplomáticos franceses a un máximo de tres en la embajada ubicada en Caracas.

El Ministerio de Exteriores francés emitió un comunicado este miércoles donde confirmaba la decisión, aunque indicó que la orden se realizó el lunes pasado. Los diplomáticos venezolanos afectados tienen un plazo de cinco días para abandonar Francia, lo que significará que deberán salir hasta el próximo sábado.

Esta acción por parte de Francia es descrita como una “medida de reciprocidad”, como señala el ministerio encabezado por Jean-Noel Barrot. En el mismo comunicado, las autoridades francesas manifestaron su rechazo categórico a la reducción del personal diplomático en la Embajada francesa en Venezuela.

El Gobierno venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, justificó la expulsión de los diplomáticos franceses como respuesta a lo que denominó «conducta hostil» y la intromisión en sus asuntos internos. Estas medidas también se han extendido a las embajadas de Países Bajos e Italia.

La situación diplomática entre Francia y Venezuela continúa siendo tensa, en el marco de un contexto más amplio de relaciones internacionales desafiadas por diferentes posturas políticas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...