La Federación Regional de Ganaderos y Agricultores del Sur Occidente (Fegasur) ha presentado al gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, una propuesta para establecer una Zona Económica Especial (ZEE) en la región. Durante la reunión donde se entregó el proyecto, Guzmán subrayó que esta iniciativa deberá estar alineada con las necesidades de los servicios públicos y tener una perspectiva de desarrollo integral, enfatizando aspectos como vialidad, tecnología y comercialización.
El gobernador explicó que la creación de la ZEE debe enfocarse en potenciar las capacidades productivas de la zona andina en un horizonte de cien años. Adicionalmente, la propuesta busca ofrecer protección al proceso de cultivo, cosecha y venta de productos agropecuarios, tal como lo indica una nota publicada por el Diario Los Andes.
Esta iniciativa surge en un contexto donde se busca fortalecer el sector agroproductivo en el estado, promoviendo estrategias que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos locales y una adecuada gestión de la cadena de producción.
DCN/Agencias