El presidente de Fedenaga, Edgar Medina, anunció que los ganaderos venezolanos están trabajando para convertir al país en un referente en el sur de América, buscando crear una oferta exportable tanto de productos como de materia prima en los próximos meses y años.
Medina enfatizó que los ganaderos han estado invirtiendo en genética y en la importación de animales de alta calidad, indicando que el crecimiento en el sector ganadero es posible con el apoyo y políticas adecuadas. Señaló que Venezuela cuenta con una amplia variedad de animales de raza pura, entre ellos el Nelore, el Brahman y el Guzerat.
El dirigente expresó que el objetivo es posicionar a Venezuela como «el almacén de comida para muchos países» de la región y más allá en los próximos años.
Por otro lado, Medina informó sobre la realización de la Feria Expoganadera 2025 en el estado Táchira, cuya inauguración será el próximo 29 de enero. Destacó que esta será la feria número 69, con gran tradición en el país, y que contará con más de 600 animales y más de 75 ganaderías de distintas partes de Venezuela. Aclaró que, debido a la situación actual, no se podrá invitar a ganaderías colombianas, que en ocasiones anteriores habían participado, ya que la ganadería local ocupa todo el espacio disponible.
DCN/Agencias