Edmundo González Urrutia, líder opositor venezolano, expresó su agradecimiento este sábado por la solidaridad recibida ante la situación de su yerno, Rafael Tudares, quien fue reportado como desaparecido de forma forzada en Caracas el pasado martes, cuando llevaba a sus hijos al colegio.
A través de su cuenta de X, González Urrutia, que se encuentra exiliado en España desde septiembre, destacó: «En medio de estos días agitados, quiero agradecer a todas las personas que se han hecho eco y nos han enviado mensajes de apoyo en el caso de la desaparición forzada de mi yerno, Rafael Tudares». En su mensaje, enfatizó que ser el esposo de su hija y padre de sus nietos no constituye un delito.
Durante esta semana, González Urrutia estuvo realizando una gira por varios países de América en busca de respaldo político, culminando su visita en la República Dominicana. Se desconoce actualmente si sigue en el país o ha dejado la capital dominicana, donde el jueves fue recibido por el presidente Luis Abinader, junto a un grupo de exmandatarios latinoamericanos.
En un mensaje dirigido a sus compatriotas desde Santo Domingo, y horas después de que Nicolás Maduro asumiera su cargo por un tercer período presidencial, González Urrutia afirmó que se siente «muy cerca de Venezuela», y que está «listo para el ingreso seguro».
DCN/Agencias