La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, se dirigió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tras los recientes comentarios de Nicolás Maduro sobre «liberar» la isla. En un comunicado, González indicó que Maduro había hecho un llamado a invadir Puerto Rico y solicitó a Trump defender la soberanía de la isla, un estado libre asociado de EE. UU.
La gobernadora expresó su confianza en que la administración de Trump respondería de manera efectiva, asegurando que Estados Unidos protegería tanto las vidas como la soberanía de los puertorriqueños frente al «narcorégimen» de Maduro. Añadió que la amenaza de una invasión representa un riesgo para la seguridad nacional de EE. UU. y la estabilidad de la región.
González también solicitó mantener una conversación con Trump para abordar el rol de Puerto Rico en la seguridad nacional estadounidense. Además, reiteró su apoyo a la oposición venezolana y a la población del país suramericano.
“Estoy lista para trabajar con usted y su administración para contrarrestar esta y otras amenazas de la dictadura ilegítima de Nicolás Maduro y apoyar a la gente de Venezuela en su llamado de libertad”, concluyó González en su comunicación.
DCN/Agencias