Los Brillantes del Zulia y los Centauros de Portuguesa han dado un paso significativo al anunciar el pasado miércoles 29 de enero una «fusión temporal» entre ambos equipos, buscando así fortalecer y elevar su competitividad en la Superliga de Baloncesto Profesional (SPB). La información fue compartida por los Brillantes a través de su cuenta oficial en Instagram.
Aunque aún no se ha definido si el nuevo conjunto adoptará un nombre diferente, ni en qué estado jugarán, lo cierto es que esta unión, que combina a la «maquinaria púrpura» de Zulia y «La raza guerrera» de Portuguesa, promete ser un cambio trascendental en el baloncesto nacional. «Este vínculo representa un paso firme hacia la creación de un equipo más sólido, con mayor proyección y capacidad para enfrentar nuevos desafíos. Con esta fusión, unimos talento, experiencia y visión deportiva», reza el comunicado emitido por Brillantes.
Además, el equipo zuliano expresó su agradecimiento a Juan Carlos Cuenca, dueño de Centauros, por su dedicación y empeño en hacer posible esta colaboración.
En lo que respecta al campeonato de la SPB, se tiene previsto que la nueva temporada arranque el 14 de marzo. Esta edición contará con las Conferencias Centro-Oriental y Centro-Occidental, cada una integrada por siete equipos que disputarán un total de 24 partidos. Cada equipo jugará dos encuentros como local y otros dos como visitante frente a sus oponentes dentro de la misma conferencia.
Entre los equipos que buscarán hacerse con el título está Gladiadores de Anzoátegui, que intentará conquistar su tercer campeonato consecutivo. Además de los Gladiadores, la competencia incluirá a Cocodrilos de Caracas, Piratas de La Guaira, Guaiqueríes de Margarita, Marinos de Oriente, Panteras de Miranda, Spartans Distrito Capital, Trotamundos de Carabobo, Toros de Aragua, Gaiteros del Zulia, Frontinos del Táchira, Llaneros de Guárico, Pioneros del Ávila, y el conjunto resultante de la fusión entre Brillantes y Centauros.
Esta fusión marca un momento emocionante en el baloncesto venezolano y los aficionados esperan ver cómo se desarrollará esta alianza en la próxima temporada.
DCN/Agencias