Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Tumeremo realizaron la aprehensión de tres hombres indígenas en relación con el asesinato de Crismar Ojeda, de 23 años, ocurrido el 25 de diciembre. El cuerpo de la joven fue encontrado desmembrado al día siguiente del crimen.
Los detenidos, cuyas identidades no se han revelado, tienen edades de 20, 21 y 25 años. Se presume que estos individuos tuvieron un encuentro íntimo con Ojeda, al parecer bajo coerción, antes de asesinarla y desmembrar su cadáver. En un primer momento, las autoridades habían identificado a la víctima como Nairuska Rivera, pero posteriormente confirmaron que se trataba de Crismar Ojeda, quien presuntamente era originaria de Caracas.
El cuerpo de Ojeda fue descubierto en una zona boscosa ubicada en el kilómetro 34 de San Antonio de Roscio, en la carretera troncal 10, entre el tramo El Dorado y el kilómetro 88. La joven presentaba mutilaciones en el antebrazo derecho y la pierna izquierda, además de una herida abierta en el cuello.
La naturaleza del crimen fue evidenciada por el hallazgo del antebrazo derecho de la víctima en poder de los detenidos. Se conoce que se mantendrá la investigación para identificar y aclarar responsabilidades en este caso, que ha generado gran conmoción en la comunidad. Las autoridades continuarán indagando para recabar más información sobre lo sucedido.
DCN/Agencias