Wilexis Acevedo Monasterios, conocido como líder de una banda criminal en la zona de Petare, fue abatido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad el 22 de enero. La confirmación de su muerte fue realizada por Diosdado Cabello, actual ministro de Interior y Justicia.
En una rueda de prensa, Cabello brindó detalles del suceso que tuvo lugar en la carretera Petare-Santa Lucía, específicamente en el sector Fila de Mariches. El funcionario señaló que durante un operativo de inteligencia, se produjo un intercambio de disparos con Acevedo, quien habría sido responsable de múltiples crímenes en la comunidad petareña.
“En un enfrentamiento armado, haciendo frente a una comisión de inteligencia de nuestras fuerzas oficiales, ha caído abatido Wilexis Acevedo Monasterios, una de las personas que más daño le ha hecho a la comunidad de Petare. Son incontables los asesinatos y extorsiones que este individuo había perpetrado, generando un clima de terror entre los habitantes del municipio Sucre y del resto de Caracas”, expresó Cabello en su declaración.
El operativo que culminó con la muerte de Acevedo formaba parte de una serie de acciones que buscan combatir la criminalidad en la región. Está por verse el impacto que tendrá este evento en el panorama de la delincuencia organizada en Petare y áreas adyacentes.
Las autoridades continuarán en la búsqueda de otros miembros de la banda a la que pertenecía Acevedo, reforzando el compromiso de la seguridad ciudadana en esa y otras zonas afectadas por la criminalidad. La muerte de Wilexis Acevedo Monasterios marca un importante episodio en la lucha contra el crimen en la capital.
DCN/Agencias