El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, declaró este miércoles que el país tomará medidas contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza con una «fuerza inédita» si no se libera a los aproximadamente cien rehenes secuestrados durante 14 meses y si continúan los lanzamientos de cohetes hacia Israel.
Según el diario ‘The Times of Israel’, Katz afirmó que si Hamás no actúa pronto para liberar a los rehenes israelíes, Israel está dispuesto a realizar concesiones, siguiendo principios que han sido delineados por el presidente de Estados Unidos. Katz advirtió que, de persistir el lanzamiento de cohetes hacia las comunidades israelíes, la respuesta será contundente.
En su visita a la ciudad de Netivot, en el sur de Israel, el ministro se refirió a los dos cohetes lanzados por milicias palestinas durante la noche, que no causaron daños personales ni materiales.
Katz manifestó que las Fuerzas de Defensa de Israel intensificarán sus operaciones contra lo que denominó «nidos terroristas» en Gaza hasta que se logre la liberación de los rehenes y se elimine a Hamás. Además, invitó a los habitantes de Gaza a levantarse contra Hamás, a quien calificó de «organización asesina» que utiliza a la población como escudos humanos, instándolos a actuar para liberar a los rehenes y poner fin al sufrimiento y a la guerra.
DCN/Agencias