El Ejército israelí confirmó que durante un bombardeo en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, se mató a un miembro de Hamás involucrado en el ataque a un festival de música electrónica ese mismo día. El individuo fue identificado como Mohamed Hashem Zahdi Abú al Rus y pertenecía a las fuerzas de incursión de Hamás, conocidas como Nujba. La operación fue realizada en conjunto con el servicio de inteligencia Shin Bet.
En un comunicado, la autoridad militar israelí indicó que, en ese último día, la Fuerza Aérea atacó alrededor de 50 objetivos considerados terroristas en Gaza. Entre los blancos seleccionados se encontraban edificios militares, almacenes de armamento, posiciones de lanzamiento de cohetes, así como puestos de observación y fábricas de armas.
Por su parte, los servicios de Protección Civil de Gaza reportaron que más de 70 palestinos han fallecido debido a los ataques del Ejército israelí desde que el miércoles se divulgara un acuerdo para un alto el fuego entre Israel y Hamás.
La ofensiva israelí contra Gaza inició tras los ataques del 7 de octubre, que resultaron en aproximadamente 1.200 muertos y alrededor de 250 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han informado que casi 46.800 palestinos han fallecido en la Franja debido a los bombardeos, a los que se añaden más de 850 muertes a manos de fuerzas de seguridad y ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
DCN/Agencias