El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió el sábado 4 de enero en la Casa Rosada de Buenos Aires al opositor venezolano Edmundo González. Durante el encuentro, Milei expresó su agradecimiento a González por su visita, subrayando que “Argentina siempre es la casa de los venezolanos del mundo”. Por su parte, cientos de venezolanos de la diáspora se concentraron en la Plaza de Mayo en apoyo a la visita.
La líder opositora en Venezuela, María Corina Machado, también manifestó su apoyo a Milei a través de un mensaje en la red social X, agradeciendo su respaldo a la causa opositora y afirmando que “falta poco” para lograr cambios en el país.
Antes de la reunión con Milei, González grabó un vídeo en el que envió un “cordial y afectuoso saludo” a los presos políticos y a los asilados en la Embajada argentina en Caracas, un tema que sería clave en sus conversaciones con el presidente argentino.
Tras su encuentro con Milei, González tiene previsto realizar una serie de reuniones privadas con ministros, diputados y otras personalidades argentinas. Además, se trasladará hacia Montevideo, donde también se reunirá ese mismo día con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.
DCN/Agencias