José Moreno, mánager de los Bravos de Margarita, no se anda por las ramas. Este viernes dejó claro que su principal meta es hacer historia y llevar a la novena insular a una instancia que nunca ha disputado: ¡la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)!
Moreno, quien en la 2018-2019 se coronó con los Cardenales de Lara, considera que alcanzar esa final sería el primer paso hacia el sueño de la organización: conquistar su primer trofeo en la LVBP.
«El sueño es que los Bravos de Margarita puedan estar en la final», expresó el estratega antes de que su equipo sufriera una derrota 5-1 ante Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. «Creo que es posible concretar esta meta, estamos comenzando el Round Robin y faltan muchos juegos. La clave es ganar y lograr consistencia en todos los aspectos».
Actualmente, la situación de los Bravos es alentadora, con un récord de 2-3 que los coloca en la tercera posición, liderados por Cardenales de Lara (5-0) y Águilas del Zulia (3-1). De hecho, están a un juego y medio de Zulia, que ocupa el último puesto clasificatorio, lo que motiva a Moreno a buscar la mejor versión de su equipo para escalar posiciones.
«Necesitamos mejorar en el bateo, que ha sido flojo al comienzo de la semifinal (con un promedio de .239). Si elevamos nuestro nivel ofensivo, tendremos más oportunidades de ganar y así avanzar a la Gran Final», resaltó.
Moreno es un técnico reconocido en la LVBP, habiendo sido nombrado Mánager del Año en dos ocasiones. Expresó su deseo de llevar a los Bravos a lo más alto para recompensar el apoyo de la fanaticada isleña, que espera ver al equipo en Margarita tras varias temporadas como local en otras ciudades. «Este grupo tiene gran química y aspiramos a ser campeones para darle a nuestra gente el título que tanto anhelan», concluyó.
DCN/Agencias