Analistas de JPMorgan han mejorado su calificación sobre la petrolera estatal argentina, YPF, en un reciente informe dirigido a sus clientes. Señalan que la industria energética en Argentina tiene potencial para un mayor crecimiento dentro del marco de la «transformación económica» que atraviesa el país.
El banco de inversión estadounidense ha elevado su recomendación de YPF a «sobreponderar», incrementando su precio objetivo a 59,5 dólares por recibo de depósito americano, un salto significativo desde los 25 dólares anteriores.
Durante 2024, las acciones de YPF han registrado un aumento superior al 150%, impulsadas por un sólido repunte en la bolsa argentina, impulsado por las políticas implementadas por el presidente Javier Milei desde su toma de posesión en diciembre de 2023.
El mercado ha recibido positivamente la rigurosa campaña de austeridad y desregulación que Milei ha puesto en marcha, con el objetivo de estabilizar las cuentas públicas y la economía argentina, la cual ha estado marcada por una prolongada recesión.
A pesar de las importantes ganancias obtenidas el año pasado, los analistas de JPMorgan consideran que el sector de petróleo y gas aún tiene espacio para crecer, resaltando su importancia en el proceso de transformación económica en Argentina.
«No consideramos que sea demasiado tarde para invertir en el petróleo y gas argentino. Desde nuestro punto de vista, seguirá siendo un sector muy atractivo para los inversionistas de capital en 2025», expresaron.
Con información de Reuters.
DCN/Agencias