Un enfermero de 64 años, identificado como Luis Fray Gómez, recibió una condena de 13 años y cuatro meses de prisión tras ser declarado culpable de abusar de una paciente en el Hospital Luis Razetti, ubicado en Barinas. La información fue confirmada por el Ministerio Público a través de un comunicado.
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, cuando la víctima, una joven de 24 años, se encontraba inconsciente tras haber sido sometida a una operación en el mencionado hospital. En ese momento, la hermana de la paciente sorprendió al enfermero tocando las partes íntimas de la mujer.
Ante esta situación, la hermana de la víctima procedió a formular la denuncia ante las autoridades policiales del estado. A raíz de la acusación, el enfermero fue detenido el mismo día y se puso a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 17ª de Barinas mantuvo la acusación por abuso sexual sin penetración agravada. Después de presentar las pruebas pertinentes, el Tribunal 2º de Juicio dictó la sentencia correspondiente y ordenó que el condenado sea recluido en el Internado Judicial de Barinas. La audiencia tuvo lugar este lunes, según indicaron varios medios de comunicación locales.
DCN/Agencias