El 13 de septiembre de 2024, Lodi anunció en un comunicado oficial en Instagram que el SAPI otorgó la titularidad de la marca Payasitas Nifu Nifa a Dayana Fuentes Jackson, quien fue parte de su equipo. Esto ocurrió a pesar de que Fuentes había presentado solicitudes de registro en 2006 y 2010, y un documento de oposición legal a través de sus abogados en 2018.
Lodi expresó que la marca no solo representa un nombre, sino que es el resultado de 40 años de trabajo, dedicación y conexión con un público que ha crecido con ellos. Recordó que a lo largo de los años, varias personas formaron parte de su agrupación, pero enfatizó que eso no les da derecho a apropiar la creación que ha sido producto de su esfuerzo y visión.
Asimismo, Lodi acusó a Dayana Fuentes y a Carolina Laya, exintegrantes del grupo, de utilizar la marca de manera inadecuada y de ofrecer espectáculos que, según él, “no reflejan los valores ni la calidad que siempre han caracterizado” a la agrupación. “Lo que se presenta bajo el nombre de Payasitas Nifu Nifa en Venezuela no está bajo mi supervisión ni cumple con los estándares que hemos mantenido durante décadas,” concluyó en su comunicado.
DCN/Agencias