Desde hace una semana, la escasez de combustible ha impactado el transporte en tres municipios del norte del estado Táchira. Este problema no solo ha afectado el movilizar a los pasajeros, sino también a servicios de emergencia, como el traslado en ambulancias.
Los transportistas han señalado que enfrentan serias dificultades para conseguir combustible subsidiado, generando un clima de incertidumbre desde hace ocho días. En particular, choferes de los municipios Michelena, Lobatera, Ayacucho, así como pacientes de diálisis del municipio García de Hevia, han mencionado que las deficiencias en el suministro les han llevado a comprar gasolina a precios internacionales para continuar operando.
Richard Duque, directivo de una línea de transporte, declaró: “Llevamos 8 días sin gasoil y 2 días sin gasolina en esta estación de servicio del municipio Ayacucho, que abastece a tres municipios y a los servicios públicos. Esperamos respuestas de las autoridades”.
Los transportistas cubren rutas que van desde Ayacucho hacia La Fría, Michelena, Lobatera, La Popa y San Cristóbal. Además, se ha visto comprometido el funcionamiento de ambulancias, servicios de aseo urbano y otros servicios públicos que dependen del acceso a combustible, según información de un medio local.
DCN/Agencias