La Fanb se opone a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido

En una transmisión a nivel nacional, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) leyó un comunicado en el que rechazan las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea. Este pronunciamiento ocurre tras la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo mandato presidencial este viernes.

El comunicado expresa el «más enérgico y categórico rechazo» a lo que califican como una «infausta cofradía imperial.» Un total de 11 funcionarios fueron sancionados, entre ellos el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, así como varios miembros del Estado Mayor Superior de la FANB.

El Ceofanb considera las sanciones como una «acción desesperada» que va en contra de las normas del derecho internacional y como un ataque para opacar la toma de posesión. Aseguran que tales medidas buscan descalificar el liderazgo militar, el cual aseguran ha perdurado durante más de dos décadas en medio de lo que describen como una «guerra difusa contra Venezuela.»

Además, el comunicado sostiene que estas acciones solo fortalecen los principios de «dignidad, honor y autodeterminación» de la Fuerza Armada, reafirmando su compromiso con la libertad y la soberanía del país. En defensa de Padrino López, se resalta su trayectoria de más de 40 años de servicio militar basado en la disciplina y el respeto a las leyes.

Finalmente, se transmitió solidaridad con todos los sancionados, y después de la lectura del comunicado, cada comandante de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) también expresó su rechazo a las sanciones.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...