La Fed mantendrá las tasas en enero ante las preocupaciones por la inflación generadas por las políticas de Trump

La Reserva Federal de Estados Unidos se espera que mantenga las tasas de interés sin cambios el 29 de enero y que comience a reducirlas nuevamente en marzo, según una mayoría de economistas consultados por Reuters. Esto ocurre mientras los responsables de políticas monetarias analizan una serie de nuevas medidas económicas que se anticipan desde Washington.

La encuesta, realizada antes de la asunción del presidente electo Donald Trump el 20 de enero, indica que las presiones inflacionarias podrían limitar a la Fed a un solo recorte adicional de tasas en el corto plazo. Las promesas del nuevo presidente, que incluyen aranceles, recortes fiscales y deportaciones de inmigrantes indocumentados, ya han provocado un notable aumento en los rendimientos del Tesoro estadounidense.

Las proyecciones para una economía que ya se considera sólida y la dirección futura de las tasas de interés dependerán de cómo la administración Trump implemente sus promesas. Jonathan Millar, economista jefe de Barclays, señaló que si se llevan a cabo los incrementos arancelarios, podría haber un estancamiento de las presiones para la desinflación, impidiendo que la Reserva Federal reduzca las tasas.

Desde el último recorte de tasas en diciembre, que fue de un cuarto de punto, la inflación ha mostrado una tendencia a la baja y el mercado laboral tuvo un desempeño destacado en diciembre, sugiriendo que no se requeriría un estímulo adicional para una economía en plena actividad.

Con información de Reuters.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...