Robert Rico, un joven apasionado por la música y el folclor que presenta Trastorno de Espectro Autista (TEA), fue liberado el domingo 5 de enero, luego de haber estado cinco meses recluido en el Centro Penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua.
La noticia fue confirmada por la Fundación de Derechos Humanos en los Llanos (Fundehullan) a través de sus redes sociales. En la publicación, compartieron un conmovedor video del reencuentro entre Robert y sus padres, quienes expresaron su felicidad con lágrimas al verlo nuevamente en libertad.
Robert retornó a su ciudad natal, San Juan de los Morros, donde sus familiares lo esperaron con entusiasmo. A pesar de su condición, que lo llevó a mostrar un leve desconcierto al llegar, el joven sonrió y lloró al abrazar a sus seres queridos tras su liberación.
Por otro lado, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos reportó que en las últimas horas se produjeron al menos 95 excarcelaciones en el centro penitenciario de Tocorón, mientras que en la cárcel de Tocuyito, Carabobo, solo 15 internos obtuvieron medidas cautelares.
DCN/Agencias