En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los Bravos de Margarita han dado un gran golpe y se han convertido en los nuevos perseguidores de los Cardenales de Lara, que lideran la tabla del Round Robin. Este domingo, los Bravos se impusieron 3-1 ante las Águilas del Zulia, despojándolos de la segunda posición, ahora ocupada por el equipo insular.
Los Cardenales de Lara, que han mantenido la primera posición desde inicios de diciembre del 2024, han tenido un desempeño brillante, conservando un invicto de seis victorias en seis juegos hasta el Día de Reyes, con un impresionante average de 1.000. Esto los coloca con bastante ventaja sobre sus rivales, sobre todo los Bravos.
Por su parte, los Navegantes del Magallanes no se quedan atrás, aunque siguen ubicados en el cuarto lugar del Round Robin. En un partido con gran dominio ofensivo, los turcos aplastaron a los Tigres de Aragua 10-0 en el estadio José Pérez Colmenares, mostrando un despliegue ofensivo con 18 hits. El monticulista dominicano Cristofer Ogando, con su actuación de solo dos hits permitidos en seis innings, fue fundamental para este triunfo.
Sin embargo, a pesar del gran esfuerzo de Magallanes, la batalla por los primeros lugares está intensa, y ahora solo queda esperar para ver si logran mantener este nivel o si fue sólo un destello. Así se encuentra la tabla al 6 de enero de 2025, con todos los equipos apretando y buscando asegurar su clasificación.
DCN/Agencias