Un fuerte operativo de seguridad se lleva a cabo en varios municipios del estado Zulia, con motivo de la proximidad de la toma de posesión presidencial programada para el 10 de enero. Efectivos de distintas fuerzas militares y policiales se encuentran en plena actividad desde el sábado 4 de enero.
El despliegue comenzó en el municipio Jesús Enrique Lossada, específicamente en la parroquia La Concepción, donde las autoridades han intensificado la presencia de seguridad.
Posteriormente, la operación se trasladó al parque monumental Ana María Campo en Maracaibo, donde se concentraron numerosos efectivos, entre ellos, fuerzas policiales, militares, además de personal de los cuerpos de bomberos y de protección civil. Esta acción también contó con el apoyo de motorizados locales.
El operativo se extenderá a San Francisco, donde se realizará un recorrido por las principales arterias viales del municipio.
En Guajira, el operativo también se activó en las cercanías de la Plaza Bolívar de Paraguaipoa, lo que marcó el inicio de esta intensa jornada de militarización y vigilancia en la región. La seguridad en estos municipios se ha visto reforzada ante la inminente ceremonia de toma de posesión, que ha llevado a las autoridades a establecer medidas especiales en el área.
DCN/Agencias