El presidente Nicolás Maduro realizó un llamado al pueblo venezolano para llevar a cabo una reforma constitucional que busque democratizar tanto al Estado como a la sociedad en general. En un audiovisual compartido por su canal de Telegram, Maduro enfatizó que corresponde al soberano, es decir, al pueblo, decidir sobre cambios en la Constitución.
Durante el mensaje, el mandatario mencionó que, a pesar de las diversas conspiraciones y intentos de desestabilización, así como de la guerra económica y psicológica, se ha visto un resurgimiento de la propuesta de la Constituyente de 1999. Esta propuesta se centra en construir una democracia participativa y protagónica, en el marco de la modernidad socialista bolivariana del siglo XXI.
Maduro aseguró que se está retomando con fuerza la idea de la democracia directa y comunitaria, expresando que el objetivo es materializar lo que propone el pueblo en la creación de un nuevo Estado comunal y moderno. La propuesta, según el presidente, tiene como fin fortalecer una nueva forma de hacer política en el país.
DCN/Agencias