La líder opositora venezolana, María Corina Machado, anunció este martes su decisión de salir de la clandestinidad para participar en una manifestación programada para el 9 de enero, un día antes de la toma de posesión presidencial. Tanto el mandatario Nicolás Maduro como el opositor Edmundo González Urrutia han expresado su intención de asumir la presidencia en esa fecha.
Machado mencionó en una conferencia de prensa virtual –desde la clandestinidad– que no se perderá esa jornada. «Esto es un día histórico, un día en el cual todos los venezolanos queremos ser parte», señaló. Además, reafirmó su respaldo a la victoria de González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró vencedor a Maduro. Este resultado ha sido impugnado por sectores de la oposición y gran parte de la comunidad internacional.
En su intervención, Machado también hizo un llamado a la comunidad internacional para que respete la soberanía de Venezuela, en el marco del clima político tenso que caracteriza al país. La manifestación prevista para el 9 de enero es vista por muchos como un momento crucial en el actual contexto político nacional.
DCN/Agencias