Con la llegada del 10 de enero, día señalado para la toma de posesión presidencial en la Asamblea Nacional, la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, envió un mensaje a través de sus redes, indicando que los ciudadanos estarán “muy pronto” en las calles. Aunque no especificó acciones concretas, destacó que la “derrota final” del gobierno está “muy cerca”.
Desde hace semanas, el Ejecutivo ha afirmado que no habrá alteraciones del orden público y que Edmundo González Urrutia, candidato de la MUD en las elecciones del 28 de julio y actualmente asilado en España, no podrá regresar sin ser arrestado. Según informes de la Plataforma Unitaria Democrática, González Urrutia obtuvo el 69% de los votos en las recientes elecciones.
Machado, aludiendo a los representantes del Gobierno, indicó que “ya nadie les cree” y los acusó de gastar “millones en propaganda” que solo provoca indignación. Además, afirmó que al chavismo solo le queda infundir miedo y usar su capacidad represiva para controlar a la población.
“Cuando rompamos esto, se quedarán sin nada”, expresó Machado, sugiriendo que el temor no puede interponerse entre una madre y su hijo, o entre un soldado y su patria. Resaltó la importancia de que la población actúe de manera coordinada para recuperar la libertad, haciendo un llamado a la unión de todos, sin importar su ubicación, ya sea en Venezuela o en el extranjero.
La líder opositora aseguró que Venezuela estará en las calles en un “grito de libertad” y concluyó su mensaje instando a la participación de todos: “La hora ha llegado”.
DCN/Agencias