La dirigente política María Corina Machado informó este viernes que se encuentra «bien», a pesar de presentar «fuertes dolores y contusiones» tras su detención por efectivos de la Policía Nacional Boliviana durante una manifestación opositora en Caracas. En un video publicado en Instagram, expresó que lo ocurrido el día anterior refleja «las profundas contradicciones dentro del régimen», sugiriendo que hay desavenencias internas.
Machado narró que su motocicleta, junto a otras, fue interceptada por funcionarios «armados». Relató que fue retirada de forma brusca de su moto y trasladada a otra, siendo escoltada por dos hombres. Agregó que escuchó a los uniformados dirigirse hacia Boleíta, pero detuvieron su avance y le ordenaron marcharse, grabando previamente un video «como fe de vida».
Mencionó que le tomó varias horas salir de la zona y resguardarse. Asimismo, denunció que un conductor de su grupo recibió un disparo en la pierna al ser abordados, y que posteriormente fue detenido. Atribuyó su liberación a las «inmediatas declaraciones» de líderes y gobiernos internacionales que presionaron por su liberación, extendiendo su “profundo agradecimiento” a los aliados democráticos de Venezuela.
Machado advirtió que la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro se incrementará y denunció la detención de 20 personas en diferentes estados del país, incluyendo varios periodistas. «Ellos son nuestros héroes y a todos los vamos a liberar», concluyó.
DCN/Agencias