Netanyahu denuncia a Hamás por provocar una «crisis de último minuto» y retrasa la aprobación del alto el fuego.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció el 16 de enero un aplazamiento de la reunión de su Gobierno que iba a ratificar el acuerdo de alto el fuego para la Franja de Gaza. Netanyahu acusó al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de «crear una crisis a última hora» al retractarse de los entendimientos previamente acordados.

Desde el despacho de Netanyahu se indicó que «Hamás está renegando de los entendimientos» y se está retractando de los acuerdos explícitos que se habían establecido con mediadores, en lo que se describe como un intento de extorsión de último minuto. Las declaraciones fueron reportadas por el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

El primer ministro destacó que no se establecerá una nueva fecha para la reunión del Gobierno o del gabinete de seguridad hasta que los mediadores informen que Hamás ha aprobado todos los detalles del acuerdo. Esto se produce después de que el grupo y los mediadores, que incluyen a Qatar, Egipto y Estados Unidos, no hayan hecho pronunciamientos sobre las afirmaciones realizadas por Netanyahu.

La situación en Gaza continúa siendo tensa y estas declaraciones sugieren que el camino hacia un acuerdo de paz aún enfrenta obstáculos significativos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...