Noruega inicia investigación tras asalto a la Embajada de Venezuela en Oslo

Las autoridades de Noruega han abierto una investigación sobre actos de vandalismo ocurridos en la Embajada de Venezuela en Oslo, denunciados por el gobierno venezolano como acciones de «elementos fascistas». La fiscal Line Nyvoll Nygaard, del Servicio de Seguridad Policial, informó a la emisora NRK que la pesquisa se inició tras consultar a la Policía de Oslo, considerando posibles infracciones al artículo 184 del Código Penal noruego.

Este artículo establece multas o penas de cárcel de hasta un año para quienes participen en alteraciones de la paz con la intención de usar la violencia contra personas o causar daños a propiedades.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, declaró el miércoles que la embajada había sido «invadida y vandalizada» por un grupo al que acusó de responder a intereses específicos. Gil afirmó que la responsabilidad de la protección de las sedes diplomáticas recae en el Estado receptor y exigió que las autoridades noruegas localicen rápidamente a los responsables de estos actos.

Estos eventos ocurren en un contexto más amplio de agresiones a sedes diplomáticas de Venezuela en el exterior, que han aumentado tras la reelección de Nicolás Maduro el 10 de enero. Recientes ataques se han registrado, como el ocurrido en el consulado de Lisboa, donde se lanzaron bombas incendiarias, así como en la sede en Vigo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...