Microsoft y OpenAI han incorporado ChatGPT, un chatbot de inteligencia artificial, en el motor de búsqueda Bing y en el navegador Edge de la compañía.
Este lunes, OpenAI presentó un documento con propuestas políticas y económicas dirigidas al Gobierno de Estados Unidos, con el objetivo de que el país mantenga su liderazgo en inteligencia artificial y evite que China avance en esta área. Según la empresa, elementos como chips, datos, energía y talento son fundamentales para triunfar en este ámbito y afirmaron que es «una carrera que Estados Unidos puede y debe ganar».
En el comunicado se menciona que existen aproximadamente 175 mil millones de dólares en fondos globales listos para invertirse en proyectos de inteligencia artificial. OpenAI advierte que si Estados Unidos no logra atraer estas inversiones, estas irán hacia iniciativas apoyadas por China, lo que podría aumentar la influencia del Partido Comunista Chino a nivel global.
El plan, que tiene un total de 15 páginas, sugiere diferentes políticas para maximizar los beneficios de la inteligencia artificial, mejorar la seguridad nacional y fomentar el crecimiento económico. En este sentido, propone que la regulación de la IA se realice mediante una ley federal, en lugar de que cada estado establezca sus propias reglas.
Este planteamiento se da en un contexto donde Elon Musk, excofundador de OpenAI y ahora crítico de la organización, ha asumido un papel relevante en la política, siendo nombrado por el presidente electo Donald Trump para liderar el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), junto con Vivek Ramaswamy.
DCN/Agencias